Quienes somos

Somos un Centro de Investigación dependiente de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “Kléber Ramírez” Aprobados en resolución de Consejo Universitario de fecha 17 de Enero de 2017. Nacemos como una propuesta de cinco Grupos de Investigación de la Universidad:

  1. Grupo de Investigación en Recursos Fitogenéticos
  2. Grupo de Estudios Multidisciplinarios (GEM)
  3. CAMIATA
  4. Ecología de suelos y sustratos agrícolas
  5. GI@TEEB

Nuestra Misión

Desarrollar políticas, planes, programas y proyectos para en el incremento de las capacidades de los investigadores y grupos de investigación en la recuperación, conservación y uso sostenible de los recursos fitogenéticos, bajo un enfoque agroecológico, con una profunda base natural y cultural.

Organización

Organización CEPREFI

Proyectos en ejecución

Generados por nuestras Unidades Operativas

  • Investigación
    1. Desarrollo del Sistema de Información Geográfico.
    2. Red de Comunidades de Aprendizaje acompañadas desde el Proyecto Cultura Agroecológica en Alianza entre la Fundación CIARA y la UPTM “Kleber Ramíez”, adscritas al Programa de Estudios Abiertos de esta Universidad y que contribuyen a impulsar el Desarrollo Endógeno Sostenible (2016001546)
    3. Valoración del germoplasma campesino y su entorno cultural para su conservación en función del desarrollo sostenible en comunidades con potencial resiliente ante escenarios de cambio climático en el estado Mérida (2016000128)
  • Capacitación. (en desarrollo)
  • Banco de Germoplasma.(en desarrollo)